jueves, 9 de diciembre de 2010

Berger: "No puede ser que un Renault tenga mejor F-Duct que Ferrari"

¿La culpa de que Alonso no ganase el título fue de la estrategia? La prensa internacional respondería que sí, pero Gerhard Berger, antiguo piloto de la Scuderia de Maranello, dice que el problema no fue entrar por detrás de Petrov, sino no poder superarlo. ¿El motivo? El F-Duct.
Tan pronto como los medios internacionales se dieron cuenta de que el F10 de Fernando Alonso perdía ritmo en la larga recta de Abu Dhabi en comparación con Vitaly Petrov, los periodistas criticaron a la estrategia del equipo al copiar la de Mark Webber, sin tener en cuenta que el resto de pilotos no tenía problema alguno con los neumáticos.

Gerhard Berger, ganador de diez carreras y antiguo piloto de Ferrari, también ha opinado sobre la carrera de Abu Dhabi y coincide en criticar a Ferrari, pero no por haber escogido la estrategia errónea. Berger, propietario del equipo Toro Rosso, sabe cómo de difícil es tomar decisiones desde el Pit Wall.
"De todos modos, cuando tienes la información en tus manos puedes pensar en ello", dice en declaraciones a 'Auto Motor und Sport'. "Después de la carrera era fácil criticar a Ferrari, pero es increíblemente difícil hacerlo bien en el momento crucial".
El austríaco, de 51 años de edad, dice que si se critica al equipo de Maranello debería ser por el desarrollo de su F-Duct. "No es posible que un Renault tenga mejor F-Duct que Ferrari", dice Berger. "Era un sistema conocido por todos".
Berger opina que la base del equipo Red Bull es su diseñador jefe, Adrian Newey, por lo que predice un largo periodo de dominio de la marca austríaca. "No serán superados si Adrian Newey está con ellos", dice Gerhard. "¿Qué pueden hacer Ferrari, McLaren y Mercedes? Yo intentaría fichar a Newey".

0 comentarios:

Publicar un comentario